siguenos en facebook sígueme en Instagram

El Museo Arqueológico Presenta Nuevos Avances del Proyecto Paleo-Arqueológico del Llano del Anís


El equipo de investigadores/as que participan en el proyecto Paleo Arqueológico del Llano del Anís, Mérida-Venezuela, presentó al Instituto de Patrimonio Cultural -IPC- el tercer informe de avance de las investigaciones de campo que y laboratorio del proyecto coordinado por la institución.
Como uno de los logros más importante de esta etapa es la consolidación de un equipo pluridisciplinario que está abordando la investigación en las esferas geológicas, paleobotánica y paleoarqueológica del mencionado proyecto. En esta etapa, el Museo Arqueológico logró incorporar a las tareas investigativas del yacimiento a la escuela de Geología de la ULA en la persona del Profesor Omar Guerrero y la Fundación para la Prevención de los Riesgos Sísmicos-FUNDAPRIS en la persona del profesor Jaime Laffaille.
En el informe presentado al IPC, el cual lo puede obtener el lector en el enlace de esta nota, muestran los avances en el campo de las excavaciones paleo-arqueológicas realizadas en el sitio, el estudio de los fitofósiles recuperados en el contexto paleo-arqueológico, análisis de la morfología dental de la megafauna excavada en el contexto del Anís, la conservación realizada a los restos óseos fosilizados en el Laboratorio de Conservación del Museoy los trabajos de campo en la esfera geológica de dicho proyecto. De igual forma, el Museo presenta en el mencionado informe los avances que se han obtenido para la apertura del Parque paleo-arqueológico del Llano del Anís.

Avances del proyecto Paleo-arqueológico del Llano del Anís Mérida