siguenos en facebook sígueme en Instagram

Instituto de Patrimonio Cultural Transfiere Recursos al Parque Paleo-Arqueológico del Llano del Anís





Gracias al proyecto que gestionó el Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes para el re-impulso del Parque Paleo-Arqueoógico del LLano del Anís, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) firmó con la Comuna el Renacer del Gigante del Chama Sur un convenio para re-impulsar el Parque Paleo-arqueológico del Llano del Anís, Bien de Interés Cultural de la República, según consta en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 406.360.


La firma del convenio se realizó en un acto celebrado en la cancha del Liceo Bolivariano del Llano del Anís,  el día viernes 12 de junio,  con la participación del antropólogo Omar Vielma, presidente del IPC, el Director del Museo Arqueológico, antropólogo Lino Meneses, los investigadores del Museo Arqueológico: Lic. Antonio Niño, antropóloga Gladys Gordones y el Tec. Ramón Ibarra  y voceros de la Comuna del Llano del Anís y comunidad organizada.



Con el convenio firmado, el Instituto de Patrimonio Cultura (IPC) aporta los recursos económicos para pagar dos becas trabajo que se incorporaran a los trabajos de investigación de campo paleo-arqueológica y como guías del Parque. Es importante destacar que los becas trabajo seleccionados para este convenio fueron seleccionados en la asamblea de la Comuna que en el caso del Llano del Anís se llama “Lunes de Comuna” en la cual los investigadores del Museo Arqueológico participaron exponiendo las bondades del proyecto que dio origen al convenio firmado por el IPC.