siguenos en facebook sígueme en Instagram

EL Museo Arqueológico inicia programación para celebrar sus 30 Años


El primer Museo Arqueológico dedicado a la investigación científica en la región de los Andes venezolanos está arribando a sus 30 años de creado y lo celebrará con una programación que se desarrollará desde este mes de julio hasta el mes de diciembre del 2016.
 
Nos estamos refiriendo al Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”, adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, el cual fue fundado en 1986 por el extinto “Rector Magnífico” Pedro Rincón Gutiérrez y bajo el Vicerrectorado Académico del Dr. Julián Aguirre Pe, con el objetivo de realizar investigación arqueológica y antropológica, pasadas y presentes, de los pueblos asentados en la Cordillera merideña.

Con el objetivo de dar a conocer la programación, su director, antropólogo Lino Meneses, ofreció, el jueves 7 de julio, una rueda de prensa en la sede del museo, ubicada en el Edificio del Rectorado, la cual denominó “1986-2016… 30 años haciendo historia”. Excusó a la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, quien   no pudo  estar presente en la rueda de prensa por estar cumpliendo actividades correspondientes a su cargo.
Se destacan en esta programación  actividades académicas, científicas y culturales. Está programado, además, para el día 26 de julio, un Plan Vacacional Arqueológico para los hijos e hijas de los docentes y trabajadores de la ULA.
 
Video: El Museo Arqueológico 30 haciendo historia