siguenos en facebook sígueme en Instagram

Nuestros investigadores realizan prospección arqueológica en los Pueblos del Sur del estado Mérida

El 1 de julio del año en curso, y en  medio de las adversidades y enormes dificultades presupuestarias que por la cual estamos atravesando, el equipo de investigadores e investigadoras del Museo Arqueológico realizan esfuerzos mancomunados para continuar en la investigación arqueológica de campo.

En esta oportunidad nuestro equipo de investigación, formado por las arqueológas Gladys Gordones y  Elimar Rojas, el antropólogo Germán Pirela y nuestro asistente de campo el Sr. Ramón Ibarra realizaron una prospección arqueológica en la comunidad de El Platanal,  Pueblo Nuevo del Sur, Cordillera Sur de Mérida.  con la finalidad de establecer las estrategias investigativa de un sistema hidráulico, constituido por una red de acequias o canales para la distribución del agua, construido en tiempos precoloniales y que que en la actualidad aun continúa en uso.

Una vez má queda en evidencia que nuestra institución continúa comprometida con la investigación nuestro patrimonio arqueológico y como lo dice nuestro lema: En el patrimonio arqueológico se expresa la historias de nuestros pueblos!!