siguenos en facebook sígueme en Instagram

02 de Febrero de 2023 Día Nacional de la Muñequera y el Muñequero

El próximo 2 de febrero se celebra en Venezuela el Día Nacional de la Muñequera y el Muñequero en homenaje a Zobeyda Jiménez, la «muñequera».

Zobeyda Jiménez, nació en Píritu, estado Portuguesa, el 2 de febrero de 1942. Maestra de profesión, escritora, poeta y pintora, se dedicó desde muy temprano de su vida a luchar contra los superfluo y lo comercial de la muñequería industrial. Sus muñecas y muñecos de trapo la llevaron a recorrer diversos rincones de la geografía venezolana y buena parte del mundo.  Funda en Píritu, su tierra natal,  la «Casa de las Muñecas de Trapo», hecha por ella y su gran familia para soñar la vida y la cultura de nuestro país.

Por todo lo anterior, nuestro Museo Arqueológico, conjuntamente con IARTES-Mérida , hemos decidido organizar este 02 de febrero de 2023 una programación especial en homenaje a esa gran mujer: Zobeyda la muñequera. 

Ven al Museo este 02 y 03 de febrero y comparte esta programación especial que hemos diseñado especialmente para tí  para homenajear Zobeyda